Reflexiones Cristianas: EL DIVORCIO, TATUAJE QUE NO SE BORRA

EL DIVORCIO, TATUAJE QUE NO SE BORRA

Por: Adda Vélez

El divorcio es la separación legal por las leyes humanas de una pareja previamente unida en matrimonio. Cuando una pareja decide unir su vida en matrimonio, está haciendo un pacto para toda la vida. Este pacto, aunque la pareja no lo reconozca, es bendecido por Dios, pues el matrimonio es una Institución divina, El lo creo como algo bueno para hombres, mujeres y niños, y está bendecido por Dios. Según el plan perfecto de Dios, la cabeza del hogar debe de ser el varón y la mujer la ayuda idónea del varón. Ambos deben estar sujetos a la Cabeza del varón que es Jesucristo. Cuando una pareja no tiene a Dios en su vida, su matrimonio esta sujeto a todo tipo de ataques, tentaciones, pruebas y fallas. Y cada vez es más común que las parejas se casen pensando, “total, si falla, pues me divorcio, y punto”. Quien así piensa, esta condenando su matrimonio al fracaso. Dios estipuló que el matrimonio es para toda la vida, “hasta que la muerte los separe”. Cuando una pareja tiene a Dios en medio de ellos, su relación tiene autoridad y sabiduría de lo alto para resolver toda clase de problemas que se presenten. Nadie dice que los matrimonios cristianos están exentos de pruebas, sino que de hecho, son el blanco predilecto de Satanás quien siempre, desde el inicio de la creación ha querido destruir el matrimonio, la familia y a los individuos dentro de la creación de Dios.

“El marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia., la cual es su cuerpo y él es su Salvador.. Maridos, Amad a vuestras mujeres así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Por lo demas, cada uno de ustedes ame también a su mujer como a sí mismo . La mujer respete a su marido. Someteos unos a otros en el TEMOR DE DIOS”. Efesios 5: 23,33,21

El divorcio es la desobediencia al mandato del apóstol y la expresión máxima de egoísmo del ser humano. Cuando una persona piensa en divorciarse, está olvidando su primer amor, y sobre todas las cosas, está olvidando al fruto de su amor: Los Hijos. Ellos son los que más sufren el divorcio, y cada uno de los hijos asimilará el divorcio de manera distinta.

Jesús nos habla del matrimonio en Mateo 19:4-6. El versículo 6 dice así: “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por lo tanto, lo que Dios juntó, que no lo separe el hombre”. Esto es una realidad física y espiritual. Separar a una pareja que se ha unido en matrimonio, es como separar dos calcomanías pegadas entre sí. El resultado será que una calcomanía se quede con pedazos de la otra, y viceversa. Lo mismo ocurre en el matrimonio. La pareja divorciada siempre tendrá a su ex cónyuge tatuado en su cuerpo y espíritu, pues así lo estipulo Dios. Los Hijos sufren de manera indecible el divorcio de los padres por razones tanto físicas como espirituales. Cuando el hombre se va de la casa, DEJA SU CASA AL DESCUBIERTO y un sinfín de ataques se dejarán venir. Desde el acecho del que viene a robar, matar y destruir, tentaciones, ataques sobre los hijos, sobre la esposa, pues la cabeza se ha ido, y el cuerpo tardará mucho tiempo en reacomodarse. La mujer tendrá que tomar el papel que le corresponde únicamente al varón y esto, por ser desorden, NO PROVIENE DE DIOS, pues Dios es un Dios de orden. Jesús nos dijo: “Yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.” Mateo 19:9

Jesús nos está hablando del adulterio, y la Biblia nos dice: “No adulterarás”. Por lo tanto cuando un hombre o una mujer abandona a su familia, para casarse con otra(o), esta viviendo en pecado, y de ese pecado darán cuenta. Son extremadamente pocos los casos en que el hombre abandona a su mujer por que ella fornicó con otro. Por lo general, el hombre abandona a su familia porque el mismo está fornicando con otra, y de eso dará cuenta en el día del juicio.

Cuando los apóstoles le dicen a Jesús “Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse”.. (Mateo 19:20), Jesús les respondió: “No todos son capaces de recibir esto, sino a aquellos a quienes es dado”. (Mateo 19:21).

El matrimonio y la familia es un Regalo de Dios dado a los hombres, y no a todos, sino solo a aquellos que SON CAPACES de llevarlo. Algún Día, cada uno de nosotros daremos cuentas de lo que hicimos con el regalo que Dios nos dió: El matrimonio y la familia.

Los hijos son los que más sufren la separación de sus padres, y por lo general, se llenan de rencor y odio contra la persona que los abandonó, pues en primer lugar se sienten “menos” que sus compañeros, amigos, y en los casos de que existe otra familia, se sienten humillados e inferiores que “los otros”. En segundo lugar se sienten incapaces de inspirar amor en sus padres, por lo tanto en los demás. Esto endurece el corazón de las personas que han pasado por ahí, y un corazón duro no puede percibir el Amor de Dios, mucho menos permiten que Dios haga su obra en ellos. Por si fuera poco, esto producirá raíces de amargura que repercutirán en su propia vida y matrimonio. Si está en tu mente o corazón la idea de divorciarte, haz un alto y considera las estadísticas que hablan de las consecuencias de desobedecer a Dios y de nuestro egoísmo por pensar únicamente en nosotros y en nuestro “bien” aparente:

Los jóvenes que viven con sus padres solteros, tienen 4 veces más problemas emocionales que los que viven con ambos padres.

84% De los jóvenes tratados por psiquiatras, vienen de hogares de padres divorciados.

75% de los jóvenes que cometen suicidio, vienen de hogares destruidos.

35% de los hogares sin padre, tienen adolescentes adictos a las drogas.

El departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que en sus cárceles, el 72% de asesinos, el 60% de violadores, y el 70% de criminales provienen de hogares en los que el padre los abandonó.

El plan de Satanás está dando sus frutos: Pero mayor es El que está con nosotros, y el que nos alerta a no caer en las trampas de Satanás contra la familia.

Si has reconocido el plan del destructor de la obra de Dios en tu vida, repréndelo, arrepiéntete y pídele a Dios que restaure tu familia, tu amor por tu cónyuge, que deshaga todo lazo espiritual y emocional que atente contra tu matrimonio, y que tome el control sobre tu vida, matrimonio y familia, para honra del nombre del Hijo de Dios, Jesucristo, y para testimonio de Su poder. Dios hará, porque esto, es conforme a Su voluntad para tu vida, y la de tu familia.

En Su nombre

TODOS LOS DERECHOS: WWW.CRISTIANOSUNIDOS.COM

11 pensamientos en “Reflexiones Cristianas: EL DIVORCIO, TATUAJE QUE NO SE BORRA

  1. Hola mi nombre es Lucero tengo 22 anos de edad, tengo 6 anos juntada y 2 anos de casada con mi espozo. estamos teninendo problemas de divorsios todo por un mal entendido, el me dice que ya no quiere estar con migo que me vaya!
    que ago!!! si el me esta puchando a no estar con el y yo quiero areglar algo con el es muy complicado

  2. Hola necesito un consejo me siento desesperada tengo 30 a#os. Me case con un hombre q adorA a su mama tenemos dos a#os de casados se podria decir q vivimo juntos. Un a#o y uno de estar separados. X mi suegra resulta q le dio un derrame y no puede mover un brazo y mi esposo era el unico hijo q vivia con ella ya q sus otroS hijos no la visitan, mi. ESposo me pidio q vivieramos un tiiempo con ella mientra q se recuperara yo acepte x ayudarle hice lo q no hecho con mi madre , la banaba, la cambiaba, le daba de comer, la llevaba a terapias en silla de Ruedas, en fin trate de hacer lo posible x q Estubiera bien ya cansada me iba a trabajar. Luego empece a notar cambios en ella y. Se q talves no hice bien pero una manana deje un reproductor grabando lo q ella hablaba de mi y. Cuando eScuche lo q decia fue tan grande mi Sorpresa de saber q me maltratAba de lo maS bAjo con. Sus hermanas ese diA no fui ni a trabajar para hablar con mi esposo escucho la grabacion se molesto y. Me dijo q nos iriamos de la casa de mi Suegra y la verdad yo decidi no regresar. A esa casa le dije a mi esposo q me iba a la casa de miS padres y. Ya tengo un. A#o de haber tenido ese problema y mi esposo no ha hecho nada x regresar y despues del problemA. El se aparto de mi. Y hace 15 diaS me busco nuevamente me visita como q fueramos noviios pero siEnto q no es lo miSmo en nuestra relacion nunca discutimos y. Ahora buscAmos oportunidAd para discutir y es duro x q tengo muchos sentimientos encontRadoS y me hecho ala idea q nunca me quiso y le pregunto. Una. Y otra vez a Adios x. Q permitio q me hicieran tanto dano y Ahora tengo 8 dias de no hablar con El yo ya no quiero llorar mas no se q hacer. Pues el tampoco me valoro ni agRadecio lo q hice x su madre me dio la espalda y me dejo sola todo este tiempo aconsejeme gracias

  3. hola todos, nose como empezar… tengo 30 años me case hace tan solo 1 año, antes de casarme sabia que a mi futuro esposo le gustaba mucho el licor, sin embargo a pensar que mi familia no lo quería tanto por problemas anteriores yo estaba muy enamorada y decidí casarme con él.
    Me case con la convicción de ser feliz, crear un hogar basado en valores y di en esta relación el 100% y más de lo que podía, durante este tiempo con amor y apoyo estuve con mi esposo ayudándolo económicamente, emocial, social y familiarmente el solo quería estar casado de nombre porque sus aptitudes siempre fueron de un hombre soltero, yo aguante tanto que se secaron las lagrimas que mis ojos tenían, muchas noches por no decir que todos los fines de semana esperaba que llegara y no lo hacía, se quedaba tomando licor, la relación se salió totalmente de control hasta el punto que me maltrato físicamente, ese día decidí terminar la relación y volver a casa de mis padres. No soy una mala mujer, tampoco soy la mejor peros siento mucho miedo, mis ilusiones están en el piso y lo menos que quiero es sentir que me juzgara Dios por mi decisión, no soy tan cristiana quiero saber si en la biblia se habla de que pasa cuando el matrimonio antepone tu seguridad física y tu dignidad como mujer.

    • creo que Dios ve a cada uno de sus hijos por individual. y conoce el corazón y la mente de sus hijos. Pídele a Dios ayuna y has oración. pero pide de corazón bendicelo a tu esposo porque esta pasando una lucha espiritual muy fuerte mas para él no hay imposible. por el momento haces bien separándote, no puedes correr riesgo de maltrato, pero pienso debes esperar. PACIENCIA. DIOS TIENE UN PLAN CONTIGO!!!ÁNIMO

  4. UNA MUJER DESEPCIONADA QUE HABLA CON EL CORAZON !
    HOLA SOY UNA MUJER DE 33 AÑOS ME SEPARE HACE 8 DIAS , HABLE CON MI ESPOSO Y SIMPLEMENTE ME DIJO TUS CONDICIONES NO ME SIRVEN Y NO IMPORTA LO QUE TU PIENSAS , LLEVAMOS UNA RELACION DE 4 AÑOS CASADOS 3, EN EL 2010 TUBO UNA AVENTURA CON LA CUAL SE FUE DE LA CASA 2 1/2 MESES , LUEGO REGRESO DICIENDO QUE ESO NO VILVERIA A OCURRIR , HACE 20 DIAS DESCUBRI QUE ME HERA INFIEL NO SOLO CON UNA PERSONA SINO CON VARIAS, HABLAMOS DECIDIMOS DARNOS UNA OPORTUNIDAD , PERO EL CAMBIO DE EL NO FUE NOTORIO POR EL CONTRARIO ME SENTIA MAS HUMILLADA, HASTA QUE DECIDI DECIR NO TE QUIERO MAS EN MI VIDA Y SIN MAS NI MAS SE FUE, LE PIDO A DIOS QUE RESTAURE SU CORAZON Y EL MIO. PERO ES JUSTO AGUANTAR ESO NO QUIERO HACER LAS COSAS MAL PERO SIENTO QUE NO PUEDO CON ESAS COSAS DE IGUAL NO QUISIERA SER ADULTERA, NO SOY PERFECTA PERO NUNCA CON UNA MENTE TAN CORROMPIDA PA MENTIR TANTAO. LES AGRADEZCO SI COMENTAN MI CASO.

  5. asi es el divorcio deja marcados de por vida al los hijos que son los unicos que lo resienten mas al principio lo toman normal pero al pasar el tiempo se empiesana cuestionar y culpar a culaquiera de los dos o se hacen vandos pero dijo cristo mientras alla vida hay esperanza yo en el confio, mi caminar es por fe y no mas por vista por que las cosas de la carne te traicionan

  6. Acabo de entrar a cristianos unidos, y en la seccion de reflexiones, esta como en off, mira, hno, yo lo copie de ese sitio, al igual que he compartido informacion de otras webs.

    Si estan en internet es para compartirlas, y darlas a conocer, si algun autor no quiere compartir información, que se las quede guardada en su vida. A de este sitio (otrodatoxg) ha sido de referencia para mas informacion, yo tome como referencia CRISTIANOSUNIDOS.COM, un saludo BENDICIONES.

    Una pregunta usted tiene todo original?

    • Vale, acepto la respuesta, Dios te bendiga.
      Lo importante que veo, es que estamos en el mismo espíritu, tenemos la misma mente … la de Cristo.

      Un abrazo, que Dios te cuide !!!

      • Que bueno mi hermano, de donde nos visita, si le interesa colaborar, adelante las puertas de este sitio estan abiertas para el que desee colaborar.. :D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s