La historia del logo de Pixar en un vídeo de 3 minutos

La secuencia de la animación que aparece antes de un película de Pixar es recordada por todos con una sonrisa. Todo el mundo conoce a la lámpara que se acerca saltando hasta el logotipo de Pixar y que salta sobre la I para, finalmente, dirigir su foco hacia el espectador.

Pues bien, esta secuencia no ha estado presente desde el principio en las películas Pixar. Desde que la compañía de animación saliese a la luz en 1986, las secuencias que representaban el logotipo eran mucho más sencillas que la actual.

Un usuario de YouTube, Jay Orca, ha combinado los diferentes logotipos de Pixar desde sus inicios, elaborando un vídeo de 3 minutos donde aparecen las diez variantes de la secuencia de Pixar para mostrar su historia.

El primer crédito de Pixar Animation Studios data de 1986, tomado por Luxo Jr. acompañado de bombos y platillos; el segundo logotipo es de 1987, tomado de El sueño de Red; el tercero, de 1988 fue tomado de Tin Toy; el cuarto es de Knick Knack y fue emitido por primera vez en 1989. Este cuarto logotipo se mantuvo hasta que, en 1995 apareció por primera vez la secuencia con la lámpara saltando encima de la I en la película de Toy Story.

Para celebrar el 20 aniversario de Pixar en 2006, la secuencia se modificó ligeramente en la película Cars; el séptimo logo es de 2009, incluyendo una variante en 3D y visto por primera vez en la película Up; el octavo logotipo se modificó para celebrar los 25 años de Pixar, apareciendo en Cars 2; una variante de la secuencia en 3D apareció en Toy Story 2, y finalmente, en Toy Story 3, se modificó la secuencia por última vez

Deja un comentario